Puntos claves para realizar un “Research Paper” de A+

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Una de las tareas asignadas dentro de la clase de informática lo es la realización de un “Research Paper”, basado en el tema que se le asigno a cada estudiante al inicio de clases. Este tendrá que ser desarrollado utilizando las indicaciones del formato MLA. Las instrucciones para desarrollar este proyecto se encuentran ubicadas en las pestañas arribas, en el área de tareas. En ésta se indican los componentes con los cuales se debe de presentar el mismo y algunos ejemplos. A continuación se presentaran  algunos puntos indispensables al momento de realizar el mismo.

Encabezado

El formato MLA tiene como componentes básico en cuanto a estructura los siguientes:

  • Tamaño del papel: 8.5 x 11
  • Letra: 12
  • Tipo de letra: Times New Romance o Arial
  • Espacio: 2.0
  • Márgenes en los bornes: 1 pulgada

En el extremo superior derecho debe de aparecer tu  apellido y el número de la página. Este procedimiento se realiza de la siguiente forma.

Paso 1:

ImagePaso 2:

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Seguido de esto, en el lado superior izquierdo se debe de colocar:

  • Nombre con apellidos
  • Profesor
  • Curso
  • Fecha

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Cuerpo

Luego siguiendo el formato de doble espacio, se coloca el titulo en el centro y se comienza a desarrollar el escrito. El “paper” debe de poseer una exposición del tema a modo de introducción, desarrollo o la discusión y por último una conclusión.  Debes de hacer uso correcto de tu gramática y las reglas generales de escritura. Al finalizar el encabezado y el cuerpo el documento tendrá que verse de la siguiente forma:

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Footnote

Deberás emplear ”footnote”, con los cuales brindes una explicación o definición de algún concepto que pueda resultar difícil de entender para algún lector.   A continuación se presenta como se deben de colocar los mismos:

Paso 1:

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Paso 2:

ImagePaso 3:

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Nota: El numero que identificara el “footnote”, (numero en forma de exponente dentro del escrito) puede colocarse encima de la palabra que se desee explicar y/o al final de la oración.  La explicación brindada en el “footnote”,(al final de cada papel, bajo la línea), debe de tener como tamaño de letra 10.

Obras Citadas

Para sustentar tu “Research” es importante que se utilicen las referencias previamente entregadas a la profesora y que las 6 se encuentren debidamente citadas dentro del escrito, en el estilo MLA.  Las 6 referencias deberán ser cambiadas a dicho estilo.   A continuación se presenta un video que explica como citar y realizar las referencias. 

El contenido del escrito será de un máximo de dos páginas y se agregara una adicional que llevara por título: “Obras Citadas” y contendrá las referencias debidamente arregladas (según el formato MLA). Se estarán realizando revisiones rigurosas para verificar plagios dentro de los trabajos. Para evitar equivocaciones deberán de utilizar la herramienta: http://www.plagscan.com/seesources/ para verificar  sus documentos. Una vez terminado el documento deberas enviarlo via correo electrónico a la profesora y entregarlo impreso en la fecha asignada.

Puntos importantes:

  • Enumerar las paginas
  • Encabezado
  • Reglas de escritura
  • Cambiar las referencias al formato MLA
  • Máximo dos páginas de escrito y una extra para la lista de obras citadas
  • Agregar “footnote”
  • Evaluar documento en la herramienta de plagio
  • Entregar el documento vía correo electrónico e impreso

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